La Fundación de Estudios Taurinos y el periodista Alberto Esteban, premiados en Sevilla

El jurado del Premio Taurino Ciudad de Sevilla, conformado por 24 personalidades, está encabezado por Ricardo Rios, presidente de la APC. El Alcalde entregó ayer los galardones en la Caseta Municipal.

26/04/2017

NT, 5/5/2017. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió a primera hora de la tarde de ayer el acto de entrega del Premio Taurino “Ciudad de Sevilla” y del Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación que en su edición de 2017 correspondieron a la Fundación de Estudios Taurinos y al documental “Toro” dirigido por el periodista Alberto Esteban.

El acto tuvo lugar en la Caseta del Ayuntamiento de Sevilla en el Real de la Feria de Abril, y en él participaron diferentes personalidades, como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y Autoridad Taurina en Sevilla, Esther Gil, el director general de Interior de la Junta, Demetrio Pérez, o el fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago León.

Junto a ellos asistieron más de un centenar de invitados entre los que destacaban los miembros del jurado, 24 personalidades del mundo de la universidad, la cultura y la prensa. El jurado está presidido por Ricardo Ríos, y como secretario general figura Francisco Gallardo, ambos periodistas que forman parte de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC). En el acto de entrega de premios también estuvieron presentes prestigiosos ganaderos y populares toreros, presidentes de la Maestranza, artistas y poetas, empresarios y afamados críticos taurinos, directores de escuelas de tauromaquia, reconocidos aficionados y responsables de entidades y tertulias taurinas como Lore Moning, presidenta del Club Taurino de Nueva York.

El Premio Taurino “Ciudad de Sevilla” le ha sido otorgado a la Fundación de Estudios Taurinos “por su encomiable labor en el mundo de la cultura taurina, trabajando, investigando y divulgando con rigurosa perspectiva cuanto concierne a la fiesta de los toros”. La estatuilla en bronce, obra de la escultora sevillana May Perea, la ha recogido la presidenta del patronato de la fundación premiada, Fátima Halcón, que dirige una entidad ligada a la Real Maestranza de Caballería y a la Universidad de Sevilla que tiene entre sus haberes la edición de la prestigiosa Revista de Estudios Taurinos y de una colección de tauromaquias que ya cuenta con más de una veintena de sobresalientes títulos.

Por su parte, el jurado decidió premiar con el Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación el documental titulado “Toro”, realizado por Alberto Esteban que ha estado en Sevilla para recibir su premio junto al presentador Federico Arnás, director del espacio Tendido Cero de RTVE, que emitió el excelente producto audiovisual el pasado mes de febrero. “Toro” ha sido premiado “por profundizar con rigor e imaginación en las razones filosóficas, antropológicas, históricas, culturales, psicológicas, éticas y ecológicas de la tauromaquia”.

El excelente producto audiovisual “Toro” puede contemplarse en la red youtube. AQUÍ


Foto de familia con premiados y autoridades.




Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar