Celebrado un interesante encuentro profesional con José Antonio León

El Almuerzo-coloquio de la APC con el director de comunicación para España y Portugal del Grupo PSA (Peugeot-Citröen) brindó una oportunidad para conocer de primera mano la gestión de comunicación del Grupo PSA, así como la reciente operación de compra de Opel a la americana General Motors.

02/06/2017

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró este el jueves, 1º de junio´2017, un interesante Almuerzo-coloquio con José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales para España y Portugal del Grupo PSA (Peugeot-Citröen). Un interesante encuentro profesional que sirvió para conocer de primera mano la gestión de comunicación del Grupo PSA, así como la reciente operación de compra de Opel a la americana General Motors, y el trabajo de comunicación del sector. El encuentro se celebró, como ya es habitual, en el restaurante del Club Antares de Sevilla.

En el transcurso de Almuerzo-coloquio, José Antonio León se refirió a la necesidad de que el director de comunicación de cualquier proyecto empresarial o institucional forme parte del consejo ejecutivo, "ya que es ese el lugar donde se toman las decisiones y es ahí donde la comunicación debe estar presente". Dijo también que el equipo de comunicación debe apoyarse en agencias y consultoras externas que ayuden a gestionar las distintas estrategias de marketing y comunicación integral, y porque es imposible que un solo equipo de una empresan pueda llegar a todo y a todos, ya hay que estar en todos los soportes. Y afirmó con rotundidad que una de las labores de un equipo eficiente de comunicaciuon es demostrar al consejo la rentabilidad de la comunicación. En este sentido dijo León que su equipo ha estimado un ahorro empresarial superior a los 100 millones de euros en los últimos ejercicios y que las prioridades de la inversión publicitario de su grupo están en televisión, seguido de internet y de la prensa escrita.

José Antonio León Capitán nació en Sevilla hace 44 años. Es ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el INSA de Lyon, y Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Hasta el año 2005 ocupó diversas responsabilidades en las áreas de post-venta, marketing y calidad de Peugeot España.

En 2006 León Capitán se incorporó a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, donde ocupó los puestos de Responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna y posteriormente Jefe de Prensa. En 2012 se convirtió en Director de Comunicación de Peugeot España y en enero de 2015 fue nombrado Director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal. Actualmente, y desde septiembre de 2016, es Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal.


Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar