Foro APC de la Reputación, Comunicación y Gestión de Intangibles

La Asociación para el Progreso de la Comunicación inauguró el 27 de junio un nuevo foro profesional analizando las "Tendencias en Gestión de Intangibles". De la mano de Corporate Excellence y la participación de la Corporación Jiménez Maña, en el Caixaforum de Sevilla.

05/07/2017

El peso de los intangibles en el valor total de las organizaciones es cada vez más relevante. Para conocer las últimas tendencias en este campo de conocimiento, Corporate Excellence participó el martes, 27 de junio´2017, en la primera sesión del Foro APC sobre REPUTACIÓN, COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE INTANGIBLES.

Durante la sesión los profesionales asistentes pudieron conocer el "Informe Approaching the future. Tendencias en Gestión de Intangibles 2017", que recoge el presente y el futuro de la gestión de intangibles, especialmente las tendencias emergentes en reputación, sostenibilidad y gobierno corporativo.

El informe se aproxima —a través de estudios científicos y análisis de expertos— a todos los ámbitos empresariales, e incluye la visión de los profesionales de las empresas miembro de Corporate Excellence, que representan en torno al 60 % del IBEX 35.

Se trata de la segunda edición de este informe, elaborado con la colaboración de CANVAS Estrategias Sostenibles, en el marco de actividades del Research Centre of Governance, Sustainability and Reputation, un centro de investigación creado por Corporate Excellence y el IE Business School.

Una de las principales tendencias del informe está relacionada con la importancia que adquieren los empleados como activo fundamental de la reputación empresarial. Y para profundizar en este ámbito se tuvo la oportunidad de conocer el caso práctico de la Corporación Jiménez Maña y su modelo de dirección por misiones.



*Descarga el informe en formato PDF, AQUÍ


Approaching the Future 2017 from Corporate Excellence on Vimeo.


*Descarga el informe en formato PDF, AQUÍ


Galería de imágenes, AQUÍ.

Foro APC de la Reputación, Comunicación y Gestión de Intangibles
Tendencias en Gestión de Intangibles


PROGRAMA:
11:00 h. Recepción y Presentación
11:15 h. Conferencia coloquio «Tendencias en gestión de intangibles 2017». Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence
12:15 h. Caso práctico: "Dirección por Misiones, una visión humanista de la empresa". Manuel Jiménez Maña Carmona, Director General de la Corporación Jiménez Maña
13.00 h. Coloquio
13:15 h. Fin de la sesión. Aperitivo

Foro APC de la Reputación, Comunicación y Gestión de Intangibles
Tendencias en Gestión de Intangibles

Fecha: Martes 27 de junio de 2017
Lugar: Caixaforum. Camino de los Descubrimientos con la calle Jerónimo de Aguilar. Sevilla – 41092. Cómo llegar, AQUÍ.
Organizan: APC | CORPORATE EXCELLENCE
Colaboran: Corporación JIMÉNEZ MAÑA | APD | Fundación Cajasol
Reserva plaza: info@apcnet.org

Ángel Alloza. Director general de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership. Comenzó su carrera profesional como Técnico de investigación de mercados. En 1998 se incorporó a Argentaria en la Unidad de Análisis Estratégico, con el objetivo de definir e implantar una nueva estrategia y posicionamiento para la marca Argentaria. En 2000 se incorporó al Área de Comunicación e Imagen de BBVA, siendo responsable de distintas funciones (publicidad corporativa, imagen, acción social, marca, identidad, reputación, métricas). Hasta febrero de 2011 fue Director de Estrategia y Evaluación del área global de Comunicación y Marca del Grupo BBVA, con responsabilidad global sobre la estrategia de comunicación, la marca, la reputación y las métricas. Desde abril de 2011 es Director de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership.

Manuel Jiménez Maña Carmona. Director General de la Corporación Jiménez Maña. Manuel se incorpora en 1984 a la compañía que fundara su abuelo en 1936, tomando así el relevo de su padre al frente de la empresa familiar. Durante su gestión la Corporación ha experimentado el mayor crecimiento de su historia, pasando de 20 empleados a 450 en la actualidad. Su visión humanista de la empresa le llevo en 2007 a iniciar el camino hacía un nuevo modelo corporativo centrado en la misión de la empresa y su contribución a la sociedad. Manuel es miembro del Consejo de Administración de Ad-Parts, implantada en todos los países de la Unión Europea, en el ámbito de la distribución de recambios del automóvil.


Galería de imágenes, AQUÍ.

Más información sobre esta sesión AQUÍ.




Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar