El portavoz del Gobierno andaluz abre el curso académico de la APC

El encuentro con Juan Carlos Blanco se celebró este miércoles, en un concurrido Almuerzo-coloquio en el que los asistentes pudieron compartir lo que a todos les unía: la pasión por la comunicación.

19/10/2017

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) inauguró su curso académico este miércoles, 18 de octubre, con la celebración de uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio que, en esta ocasión, contó con la asistencia del nuevo portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Blanco de la Cruz. En el encuentro, al que acudió casi medio centenar de profesionales de la comunicación, el portavoz del Gobierno se refirió a diversos temas que resultaron de gran interés y actualidad, como el futuro de los medios ante la importancia comunicativa de las redes sociales, los nuevos modelos de negocio en las empresas informativas, el papel de los profesionales y la necesidad de formación y actualización ante la revolución digital, o el abuso en las redes, las "fake news" o la figura del "sóbriniti mánager".

En un ambiente distendido desde que fue servido el aperitivo, el Almuerzo-coloquio se transformó de inmediato en tertulia dada la actitud del invitado que comenzaba su intervención mostrando su afinidad con los compañeros sentados a la mesa. A todos nos une, dijo, un elemento fundamental: la pasión por la comunicación. Así, Juan Carlos Blanco fue refiriéndose también a su fichaje como portavoz por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. De ella afirmó ser una gran jefa, que escucha y procesa muy bien la información y la analiza mejor. Destacó el portavoz su orgullo por la responsabilidad a la que ha sido llamado y afirmó que, desde la honestidad, trabajará al máximo para que su Gobierno vuelva a ganar las elecciones.

A instancias de los comensales en la mesa se trataron otros temas que, como es abitual en estos encuentros, han de ser tratados of the record. No obstante, Juan Carlos Blanco, desde su punto de vista personal y como periodista, no tuvo reparo en opinar sobre la situaciòn creada por los independentistas catalanes. En este sentido opinó que en la batalla del relato éstos han marcado algunos goles porque en comunicación, dijo, no importan los hechos sino la percepción. Aunque, concluyó, no solo hay que convencer a las audiencias, también hay que convencer a los Estados. Y ahí, finalizó, han perdido.


Galería de imáganes, AQUí

Algunos datos sobre Juan Carlos Blanco

Periodista de reconocido prestigio, Juan Carlos Blanco nació en Ginebra (Suiza) en 1966. Casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Antes de su nombramiento institucional el pasado mes de junio, ejercía como periodista y consultor de comunicación y como docente universitario de Periodismo en EUSA, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. Anteriormente, en 2015, tuvo responsabilidades en la Junta de Andalucía como director general de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia.

Con una amplia experiencia profesional ligada a los medios de comunicación, Blanco ha sido director de El Correo de Andalucía entre 2012 y 2013. En este periódico también fue director adjunto (2011-2012) y subdirector (2008-2011). Con anterioridad, ocupó la subdirección de Diario de Sevilla (2005-2008), medio donde también ejerció de redactor jefe (2004-2005) y jefe de la sección Local (1999-2004). Al rotativo del Grupo Joly llegó tras su paso por la Cadena SER Sevilla, en cuyos servicios informativos ingresó en 1990. Blanco de la Cruz ha sido también articulista y comentarista en medios autonómicos como eldiario.es Andalucía, Onda Cero y 8TV.


Almuerzo-coloquio con el portavoz del Gobierno. Galería de imáganes, AQUí



Juan Carlos Blanco, en uno de los Almuerzos-coloquio de la APC, cuando dirigía El Correo de Andalucía (febrero de 2012). Más info, AQUí..



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar