Celebrada sesión sobre Comunicación interna: Estrategia, Metodología y Procesos eficaces

En el Ciclo APC de Herramientas para la Consultoría de Comunicación se han abordado este lunes, con gran afluencia de profesionales, las tendencias de Comunicación Corporativa 2018. De la mano de Emi Solís. Galería de imágenes.

10/04/2018

CICLO APC de Herramientas para la Consultoría de Comunicación

Comunicación interna: Estrategia, Metodología y Procesos eficaces

Fecha: Lunes 9 de abril´2018.
Lugar: Sala HELVETIA (Paseo Colón s/n)
Organiza: Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC)
Colaboran: Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)
Fundación Cajasol
Helvetia Seguros

Inscripciones: Actividad gratuita. Reserva de plaza en: info@apcnet.org

En esta nueva edición del Ciclo APC de Herramientas para la Consultoría de Comunicación, y de la mano de la consultora Emi Solís, se han abordado las tendencias de Comunicación Corporativa 2018; por qué y cómo la Comunicación Interna es herramienta estratégica para el Management; cómo poner en marcha una Comunicación Interna bien orientada, útil y atractiva; qué actitudes facilitan el cambio y la transformación empresarial; y la alineación y trabajo conjunto entre Comunicación Externa, Interna y Dirección de Personas. Una interesante sesión de trabajo a la que han asistido un gran número de profesionales de la comunicación.

HORARIO:

09:50 h. Recepción y presentación
10:00 h. Sesión de trabajo con Emi Solís, consultora y formadora especializada en comunicación interna
13:00 h. Fin de la sesión

PONENTE:

Emi Solís. Consultora y Formadora en Comunicación Interna eficaz en las organizaciones.

Experta en Comunicación Interna en las organizaciones, con más de 15 años de experiencia. Estudió en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces su trayectoria profesional se ha centrado en el ámbito de la Comunicación y la Gestión del Conocimiento colaborando con organizaciones de diferente sector.

Durante su colaboración con ATREVIA, ha sido Directora de Cuentas en el Área Personas, realizando proyectos de planificación y desarrollo de la Comunicación Interna  para empresas como  BBVA, Telefónica, Repsol, McDonald"s,
Mahou-San Miguel, Enagás, FCC, DKV, entre otras.

Ha diseñado e impartido sesiones de entrenamiento en Comunicación eficaz para directivos, mandos intermedios y equipos.

Actualmente es asesora y formadora a nivel nacional e internacional en materia de Comunicación Interna y Liderazgo, así como ponente en foros profesionales y en instituciones académicas.

PROGRAMA

1. Tendencias de Comunicación Corporativa 2018: Nuevos escenarios, influencias y desafíos.
2. ¿Por qué la Comunicación Interna se ha convertido en una herramienta estratégica para el Management? Comunicación interna eficaz, ingrediente esencial en empresas Best Place to Work.
3. Plan de Comunicación Interna, elemento clave para poner en marcha una Comunicación Interna bien orientada, útil y atractiva.
4. Habilidades, actitudes y comportamientos en materia de Comunicación que facilitan el cambio y la transformación empresarial. “Qué funciona y qué no funciona para llegar a implantar entornos abiertos e innovadores, sustentados por equipos colaborativos”. 5. La imprescindible alineación y trabajo conjunto de la “Comunicación Externa, Interna y Recursos Humanos”.

MOTIVOS

Comunicación Interna, herramienta estratégica para involucrar al equipo en el reto de la competitividad y la transformación empresarial

Las empresas experimentan hoy un momento de transformación marcado por cambios tecnológicos, sociales y de hábitos de consumo. Ofrecer un producto o un servicio diferenciador en ese contexto, saber comunicarlo y conectar con el público de interés de la organización representa un reto permanente.

La Comunicación externa y la relación con la sociedad y con los medios de comunicación es clave, pero no puede haber una buena proyección de la marca y de sus valores hacia fuera si no se conoce y se practica dentro de la organización.

Por eso las empresas diseñan estrategias propias de Comunicación Interna que generen una conexión sólida entre la marca y el empleado, que facilita la implantación de proyectos de cambio y transformación, convirtiendo a los colaboradores en protagonistas.

¿Qué puede haber más ventajoso que contar con equipos prescriptores, que se sientan no solo bien informados y de la evolución y de los retos de su compañía, sino además involucrados como actores clave del reto de negocio?

Para conseguirlo es imprescindible definir una hoja de ruta en Comunicación Interna que ofrezca pautas, conocimiento y habilidades a los directivos y mandos intermedios, todos ellos propulsores de una Comunicación eficaz. Las empresas necesitan organizarse internamente para remar en la misma dirección y crear una Cultura de Comunicación basada transparencia, la confianza, la escucha y el diálogo.

La Comunicación Externa, Interna y la Gestión de personas deben trabajar alineadas y en total colaboración, sin dejar de mirar al futuro inmediato.


Galería de imágenes, AQUí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar