Interesante Almuerzo-coloquio con el senador Juan Carlos Raffo

El encuentro con el viceportavoz de la comisión de Seguridad Nacional​ para tratar sobre "Comunicación política, ciberseguridad y fake news" se celebró ayer en Antares Sevilla.

06/04/2018

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró este jueves, 5 de abril´2018, un nuevo Almuerzo-coloquio que en este ocasión tuvo como invitado a Juan Carlos José Raffo Camarillo, senador ​electo por la circunscripción de Sevilla (PSOE), secretario de la mesa y de la diputación permanente del Senado, y viceportavoz de la comisión mixta de Seguridad Nacional. Con él dialogamos ámpliamente sobre "Comunicación política, ciberseguridad y fake news".

El senador Raffo se refirió durante el Almuerzo-coloquio a los diferentes asuntos en los que las cámara alta del Parlamento centra su atención en la actualidad, como es el de Cataluña, en el que se extendió, dado que dentro de la función de integración territorial del Senado, únicamente en un caso esta cámara tiene una potestad plena y exclusiva, sin posibilidad de intervención alguna del Congreso de los Diputados, que es la contemplada en el artículo 155 de la Constitución. Además, y teniendo en cuenta que Raffo es portavoz adjunto de la Comision Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, los temas de ciberseguridad y mentiras en redes fueron surgiendo sobre la mesa, precisamente cuando se hace público la división en la Comisión Europea sobre los métodos de actuación contra las noticias falsas.

El senador ofreció interesantes datos, y aportó su propia visión sobre el panorama que presentan ambos conflictos, entrelazados uno y otro por la urgente necesidad de contrastar la información y señalar los aspectos negativos que muestran los avances tecnológicos. Datos, notas, puntos de vista y detalles que, como viene siendo habitual en estos encuentros de la APC, han de ser tratados "off the record" por los profesionales presentes en la mesa.

Algunos datos sobre el invitado
Juan Carlos Raffo nació en 1957 en la capital hispalense, es licenciado en Medicina y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Ha formado parte del Gabinete de Relaciones Institucionales y Ciudadanas de la Consejería de la Presidencia, es autor de numerosos estudios y ha desempeñado tareas docentes en la EASP y en el Instituto Andaluz de Administración Pública. Además, ha sido coordinador técnico de la Estrategia de Acción Local en Salud de Andalucía, y concejal de Salud Pública, Drogodependencias y Estadísticas del Ayuntamiento de Sevilla. Antes de ser elegido senador fue delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla.
El Almuerzo-coloquio ha tendio lugar, como ya es tradicional, en el Club Antares​ de Sevilla.


Galería de imágenes, AQUí.








Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar