El delegado del Gobierno inauguró el curso académico 2018/2019

Gómez de Celis protagonizó el primer Almuerzo-coloquio de la APC de la temporada, abriendo así las puertas de unos meses intensos para los profesionales de la Comunicación. Una etapa en la que se celebrarán diversas consultas electorales.

17/10/2018

El delegado del Gobierno de la Nación, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, inauguró este jueves, 16 de octubre, un curso académico 2018/2019 en la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), que, en palabras del presidente de la asociación, Ricardo Ríos, afronta una temporada, intensa en formación permanente para los profesionales andaluces de la Comunicación, en la que se celebrarán diversas consultas electorales lo que implica trabajar con mútiples sondeos de opinión y muy diferentes campañas de comunicación.

En su prolongada intervención, el delegado del Gobierno Gómez de Celis realizó un resumen clarificador de los diferentes retos que se plantea el Gobierno de Pedro Sánchez para alcanzar la estabilidad que a su juicio quedó debilitada en la legislatura anterior, y, a requerimiento de los comensales asistentes, dejó apuntado las diferentes estrategias electorales y de comunicación política que entiende son las válidas para triunfar, como las que necesariamente transcurren bajo el criterio de saberse siempre triunfador, y conocer cuándo hay sensación de cambios, cómo y en qué el electorado quiere cambiar.

Se da la circunstancia de que la primera cita formativa del curso académico de la APC tuvo lugar en un enclave, el restaurante de la cadena Abades Muelle´21, ubicado en el entorno del nuevo Plan Estratégico de la ciudad, lo que supone una aportación de indudable valor añadido que compromete y determina la estrategia de la APC como asociación profesional circunscrita al ámbito de la comunicación.

En un ambiente distendido y con una participativa concurrencia de asociados, el delegado del Gobierno de la Nación Alfonso Rodríguez Gómez de Celis explicó cómo se fraguó la moción de censura, "herramienta constitucional que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia", y se refirió a su labor de negociador con el resto de los partidos para llegar al concurso público de acceso a la presidencia de la RTVE. Deteniéndose en detalles y ofreciendo datos que, como ya es habitual en estos encuentros de la APC han de ser tratados "off the record", Gómez de Celis habló de las próximas elecciones andaluzas, de la candidata Susana Díaz (en nuestras diferencias, las elecciones nos unen como una piña para ganar), de los Presupuestos del Estado y, desde luego, de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, de quien afirmó que "ha derivado de una posición radical a la competencia virtuosa", a la que suele referirse Íñigo Errejón. Y es que, dijo, en ciertas posiciones de responsabilidad pública uno aprende de inmediato que gobernar es administrar recursos limitados para solucionara problemas infinitos.

Algunos datos sobre el invitado

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis nació en Sevilla en 1970. Es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales, y tiene el Grado en Derecho. Ha sido asesor laboral y fiscal y ha impartido docencia en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Internacional de Andalucía. En mayo de 2003 fue elegido concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, donde desarrolló una dilatada trayectoria profesional como teniente alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista. Desde abril del 2010 hasta febrero de 2012 fue secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía. A partir de entonces fue parlamentario andaluz por Sevilla y también estuvo al frente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía hasta 2017.

Gómez de Celis dirigió la campaña del PSOE en la capital andaluza para las elecciones de mayo de 2007 que auparon a Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de Sevilla. Y el año pasado fue fichado por Pedro Sánchez para coordinar el área de Estrategia y Comunicación de su candidatura a las primarias. El pasado 15 de junio el considerado "hombre fuerte" en Andalucía del presidente del Gobierno fue nombrado delegado del Ejecutivo de la Nación en nuestra comunidad. Aficionado a la pesca, bético convencido y hermano de la Exaltación de Santa Catalina, el periodista Carlos Herrera dijo para toda España que Celis es la “cabeza mejor amueblada del PSOE en Sevilla”. Es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y Secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.



Galería de fotos, AQUí






Almuerzo-coloquio con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
Martes, 16 de octubre 2018, 14:30 horas
Restaurante Muelle´21
Avda. Santiago Montoto s/n. Edificio Acuario de Sevilla (AQUí)



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar