Luis del Olmo recibe el Premio de Comunicación Alonso Vicedo

El galardón, de cuyo jurado participa la Asociación para el Progreso de la Comunicación, recuerda al que fuera director de Radio Sevilla y cumple diecinueve ediciones premiando a figuras del mundo de la comunicación.

29/10/2018

NT, 29/10/2018. El periodista Luis del Olmo fue homenajeado el pasado jueves en Gerena con la concesión del premio de comunicación Manuel Alonso Vicedo, un galardón que alcanza su decimonovena edición y de cuyo jurado participa la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC). El Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo entrega del premio al periodista, en un acto celebrado en la Hacienda Torreón Nazarí y conducido por el también periodista Carlos Herrera.

Del Olmo es una voz de referencia en el periodismo nacional, director y presentador de "Protagonistas" - uno de los matinales por excelencia de la radio en España - durante cuatro décadas. El jurado - compuesto por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, de la Asociación de empresarios de publicidad de Sevilla y de la Asociación para el progreso de la comunicación, periodistas de diversos ámbitos, el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de cultura, Rocío Sutil - falló en el mes de junio la concesión del reconocimiento al periodista por su amplia trayectoria profesional, entre otros de los méritos valorados.

Rodríguez Villalobos hizo entrega del premio - una escultura de Antonio Polo inspirada en una leyenda local y que recrea un centauro -, acompañado por el alcalde de la localidad. Unos 400 invitados, entre personalidades del ámbito político, social y de la comunicación y vecinos de Gerena, acompañaron en el acto al veterano periodista.

Creado en 1999, el premio distingue anualmente a una figura destacada del mundo de la comunicación, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Gerena y la Diputación de Sevilla, con el patrocino de la Fundación Cobre Las Cruces. Figuras destacadas como Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, María Teresa Campos, Lorenzo Milá, Gemma Nierga y el propio presentador del acto, Carlos Herrera, han sido algunos de los premiados en las anteriores ediciones. Además de promocionar la localidad, el galardón homenajea al periodista local Manuel Alonso Vicedo, del que toma su nombre. Subdirector de Radio Sevilla y colaborador de El Correo de Andalucía, falleció en un accidente de tráfico el día que se hacía cargo de la dirección de la emisora sevillana.


De izquierda a derecha, Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla, el premiado Luis del Olmo, Carlos Herrera, presentador del acto, Javier Fernández, alcalde de Gerena, y el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Iain Anderson. / El Correo



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar