Medios de Comunicación, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla

La Facultad de Comunicación ha celebrado una actividad con la participación de treinta profesionales de medios y expertos para disertar sobre una de las grandes funciones de las hermandades. Con la colaboración de la APC.

29/11/2018

NT, 23/11/2018. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge la actividad denominada ‘Medios de Comunicación, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla’, en la que participarán una treintena de intervinientes entre profesionales de medios y expertos temáticos. El encuentro, organizado por el Equipo de Análisis y Técnica de la Información de la Universidad de Sevilla, se celebrará en la FCom durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2018. La asistencia es gratuita y la inscripción se puede realizar en analisisytecnicadelainformacion@us.es.

La actividad se centra en el análisis de la presencia de las Hermandades y la Caridad y Solidaridad desde los medios impresos, desde la fotografía, desde los medios radiofónicos, desde los medios gratuitos de la provincia sevillana, desde la estética y la percepción ciudadana, desde las emisoras televisivas de la provincia, desde los portales cibernéticos o blogs y en la calle.

La organización corre a cargo del Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información de la Universidad de Sevilla, contando con la colaboración y el patrocinio de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y de “Lets-Print”.

La asistencia es gratuita y se puede realizar la inscripción o pedir más información a través de la siguiente dirección: analisisytecnicadelainformacion@us.es. Dentro del encuentro, se realizará una actividad de libre configuración con 1 crédito ECTS para Grados. Toda persona interesada puede dirigirse a la dirección de correo electrónico indicada.

Hace ya veinte años desde el Equipo de Análisis y Técnica de la Información se estudiaron, durante diversos años continuos, distintos aspectos del orbe cofradiero y sus relaciones con los Medios o atenciones desde los mismos, con diversas actividades públicas, que posteriormente arrojaron distintos libros, siendo pionerismo en este tipo de estudios como se reconoce, en fechas posteriores, por expertos. Ahora, tras caminar por senderos de investigaciones sobre otras parcelas ciudadanas, se continúa en este campo del ámbito andaluz en torno a las Hermandades y su quehacer caritativo o solidario.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar