Nuevas funcionalidades de WhatsApp Web
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel nacional y global, técnicamente ya es hoy en día una aplicación multidispositivo: además de en la aplicación móvil de nuestro smartphone, podemos usar la versión Desktop en nuestro PC, así como la versión Web en cualquier computadora a la que tengamos acceso.
Sin embargo, esta faceta multidispositivo era hasta ahora muy limitada, puesto que no permitía conectarnos a nuestra cuenta de WhatsApp si nuestro smartphone no estaba conectado en ese momento a Internet, por no mencionar la imposibilidad de usar una misma cuenta de WhatsApp en varios smartphones de manera simultánea.
Esto último todavía tendrá que esperar, pero tenemos buenas noticias con respecto al primer impedimento: tras la última actualización de la aplicación, varios usuarios españoles han empezado a recibir notificaciones advirtiendo que, a partir de ahora, el envío y recepción de mensajes en WhatsApp ya no dependerá de la disponibilidad de nuestro smartphone.
Los mensajes rezan, concretamente, lo siguiente:
«Tu teléfono ya no tendrá que permanecer conectado para usar WhatsApp en la versión web, de escritorio o en otros dispositivos». Ahora puedes enviar y recibir mensajes sin mantener tu teléfono conectado. Usa WhatsApp hasta en 4 dispositivos vinculados y 1 teléfono a la vez».