Los anuncios de la Super Bowl 2022

La Super Bowl no solo es uno de los eventos más señalados del calendario deportivo, sino también una de las citas clave para la industria publicitaria. La gran final del campeonato de la National Football League (NFL) ofrece a las empresas un perfecto escaparate para presentar sus nuevos productos o reforzarse en top of mind de los consumidores.

 

Esta cita deportiva reúne a millones de espectadores frente a sus televisores, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, lo que lleva a las marcas a invertir notables sumas de dinero para crear espectaculares creatividades y llamativos mensajes. Frente a la pasada Super Bowl, la mayoría de marcas han apostado por el humor y el tono desenfadado para captar la atención de la audiencia.

 

A diferencia del año pasado, la celebración del encuentro ha obtenido una recepción mucho más favorable entre las marcas debido principalmente a un contexto más positivo en lo que respecta a la pandemia. Una muestra de ello se encuentra en que NBCUniversal ha vendido todo el inventario de anuncios en sus espacios en NBC, Telemundo y Peacock, con múltiples spots de 30 segundos llegando hasta los 6,5 millones de dólares por la difusión.

 

En la Super Bowl hemos visto a marcas habituales del espacio como Amazon, Uber Eats, Lay’s, Bud Light o Pepsi, la cual ha sido además patrocinadora del show del descanso. También se han visto anunciantes que han hecho su primera incursión en este evento deportivo, como la plataforma de criptomonedas Crypto.com, el marketplace automovilístico Carvana, o la tienda online Rakuten. 

 

Ha habido también ausencias de marcas que han apostado por este espacio en anteriores ocasiones, como Chipotle, Hyundai o Kraft Heinz. Además, el sector publicitario español también ha encontrado un hueco con la presencia de la marca Wallbox, firma especializada en sistemas de carga para vehículos eléctricos, y la agencia creativa David Madrid junto a David Buenos Aires.

 

Alrededor de 50 marcas se han anunciado durante el partido, una cifra que supera ligeramente a la del año pasado.

Enlace a la fuente original