Anuncios nominados a los premios Emmy

Siete spots competirán este año por el premio Emmy al Mejor Anuncio, que concede la Academia de Televisión de Estados Unidos. La lista de candidatos tiene a Apple como gran protagonista, pues la empresa de Cupertino es el anunciante de cuatro de los trabajos seleccionados, dos de los cuales han sido, además, recientes ganadores de sendos Grand Prix en la última edición de Cannes Lions.

 

Otras triunfadoras de la lista de nominados a los Emmy son la productora británica Smuggler y la agencia estadounidense TBWA Media Arts Lab, con dos trabajos finalistas cada una.

 

Dos de los anuncios de la lista “R.I.P. Lion” y “The Greatest”, ambos de Apple han ganado grandes premios en Cannes Lions

 

Los anuncios de Apple finalistas para los Emmy que vienen de conseguir un gran premio en Cannes son “R.I.P. Lion”, creado por el propio anunciante para promocionar la funcionalidad de eliminación de mensajes del IPhone y que fue uno de los dos trabajos ganadores del Grand Prix de Film; y “The Greatest”, creado asimismo internamente y que ilustra la adaptación de los dispositivos de la compañía para su uso por personas con diferentes discapacidades físicas. Esta pieza ganó el Grad Prix en la competición de Entertainment for Music de Cannes Lions.

 

Los otros dos anuncios de Apple que optan al Emmy son, respectivamente, para Apple TV y Air Pods. El primero se titula “Call me with Timothée Chalamet”, de TBWA M;edia Arts Lab, y es una entrega más de la humorística campaña en la que Apple TV bromea con el hecho de que no ha llamado a actores muy famosos para sus producciones. El anuncio de la misma serie protagonzado por Jon Hamm fue finalista en los Emmy del pasado año.
El spot de Air Pods, creado asimismo por TBWA Media Arts Lab, se stitula “Quiet the noise” y anuncia la función reforzada de eliminación de sonido de los auriculares.

 

Dove y SquareSpace

Los dos trabajos de Smuggler en la lista son un estremecedor video de Dove con creatividad de Ogilvy en el que se alerta de los riesgos que los irreales cánones de belleza que a veces transmiten las redes sociales pueden suponer para la salud mental y física de las   adolescentes; y el spot protagonizado por el actor Adam Drivers que la empresa de creación y alojamiento de sitios web Squarespace emitió durante la pasada y que fue creado por la propia compañía.

 

Los anuncios in house han triunfado asimismo en las nominaciones de los Emmy, pues también lo es el restante candidato, un spot de la empresa de comida para perros The Farmer’s Dog con el que la compañía debutó como anunciante en la Super Bowl.

 

La ceremonia de entrega de los Emmy está prevista para el próximo 18 de septiembre, aunque se cuenta con la eventualidad de un aplazamiento a causa de la huelga de guionistas en Estados Unidos. Estas son las piezas finalistas:

 

  • “Cost of beauty”, de Ogilvy y la productora Smuggler para Dove

 

  • “R.I.P. Lion”, de Apple para Apple con producción de Biscuit

 

  • “Call me with Timothée Chalamet”, de TBWA Media Arts Lab y la productora MJZ para Apple TV

 

  • “Forever”, de The Farmer’s Dog para The Farmer’s Dog con producción de Sanctuary

 

  • “The greatest”, de Apple para Apple con producción de Somesuch

 

  • The singularity”, de Squarespace para Squarespace con producción de Smuggler

 

  • “Quiet noise”, de TBWA Media Arts Lab yu la productora Iconoclast para Air Pods

Enlace a la fuente original