Roblox se abre a los anuncios de vídeo programáticos Roblox ofrecerá publicidad programática en su plataforma a partir de finales de este año. Lo hará de la mano de la empresa PubMatic, permitiendo así la compra de anuncios de vídeo programáticos y facilitando que las marcas conecten con una audiencia de alrededor de 70 millones de usuarios activos diarios a nivel global. La firma de tecnología publicitaria ha dado a conocer la noticia recientemente, señalando que la expansión del negocio publicitario de Roblox permitirá un acceso fluido a esta comunidad y permitirá a las marcas activarse en la plataforma sin crear contenido personalizado. En este sentido, ya no será necesario para los anunciantes crear mundos específicos para poder estar presentes en este entorno, sino que podrán activar anuncios de vídeo. La compañía ya realizó pruebas el año pasado, solo para ciertos usuarios, con anuncios de vídeo que aparecían en vallas publicitarias virtuales. Los espacios podrán comprarse a través de un proceso habitual de subasta Fruto de la asociación con PubMatic , las marcas podrán comprar inventario publicitario en formato video mediante un proceso habitual de licitación online. Los anuncios se mostrarán ante usuarios mayores de 13 años y los creadores de mundos virtuales en Roblox recibirán una parte de los ingresos obtenidos mediante la publicidad. Según explican desde la empresa publicitaria, los anuncios programáticos deberán cumplir con las políticas y normas de la comunidad de la plataforma. En este sentido, atenderán principios de seguridad, transparencia -los usuarios sabrán cuando están interactuando con anuncios- y respeto a la privacidad de las personas, así como aportar valor a la comunidad. «La experiencia publicitaria que ofrecemos en la plataforma está diseñada para ser inmersiva en lugar de disruptiva y fiel a la experiencia Roblox que nuestra comunidad de creadores, usuarios y marcas conocen y aman”, ha apuntado Stephanie Latham, Vicepresidenta Global de Partnerships de Roblox, en un comunicado. Por su parte, desde PubMatic señalan que la alianza dará lugar a una “solución publicitaria pionera que combina la monetización con la experiencia de usuario”. «Esperamos empoderar a Roblox para que mantenga un control total sobre su ecosistema publicitario y al mismo tiempo permita a los anunciantes llegar a sus audiencias objetivo de manera efectiva”, ha expresado Kyle Dozeman, Director de Ingresos para América de la compañía. De esta forma, Roblox busca ampliar sus fuentes de ingresos, ya que actualmente se monetiza, principalmente, con las ventas de moneda virtual que los jugadores utilizan para comprar trajes para sus avatares, vehículos y otros beneficios dentro de los juegos. Su intención es obtener una porción mayor del pastel de la publicidad en videojuegos en Estados Unidos, que se espera alcance los 8.500 millones de dólares este año, según datos de eMarketer que recoge The Wall Street Journal. Roblox, no obstante, ya contaba con opciones publicitarias. Las marcas podían comprar anuncios en la página de inicio de Roblox y en vallas publicitarias virtuales con creatividad estáticas dentro del juego, pero este tipo de comunicación estaba orientada principalmente a promover las activaciones de las propias marcas en el juego. Y es que hasta hace poco Roblox ha dado prioridad a la creación de experiencias de marca dentro de la propia plataforma para que puedan vender sus propios productos virtuales en él u organizar eventos especiales. Firmas como Nike, Gucci, o Chipotle han creado sus propios mundos, con ayuda de desarrolladores. Sin embargo, se trata de acciones de marketing costosas, que requieren inversión de tiempo y mantenimiento. Sin embargo, con la compra de anuncios de vídeos programáticos facilita a los anunciantes que promocionen sus productos y servicios, sin necesidad de crear una experiencia específica de Roblox. Además, según recoge Wall Street Journal, las marcas podrán utilizar su inventario de anuncios existente sin tener que crear piezas que reflejen la estética animada de la plataforma. La apuesta por los anuncios en vídeo permitirá a Roblox competir con otros entornos digitales La apuesta por los anuncios en formato vídeo podría ser clave, por un lado, para que Roblox mejorara su rentabilidad; y por otro, para competir con otros entornos digitales que acaparan la atención de la audiencia, como Netflix o YouTube. Un aspecto diferencial en el caso de Roblox es su comunidad gamer, quizá no tan presente en otros espacios. La publicidad en vídeo, además, podría atraer a más anunciantes a la plataforma, puesto que no sólo permiten una mayor exploración de la creatividad sino que son considerados más eficaces que los estáticos. Por contra, podría provocar el rechazo de una sección de los usuarios, al considerar que la publicidad puede distorsionar sus experiencias de juego. Enlace a la fuente original
Roblox se abre a los anuncios de vídeo programáticos Roblox ofrecerá publicidad programática en su plataforma a partir de finales de este año. Lo hará de la mano de la empresa PubMatic, permitiendo así la compra de anuncios de vídeo programáticos y facilitando que las marcas conecten con una audiencia de alrededor de 70 millones de usuarios activos diarios a nivel global. La firma de tecnología publicitaria ha dado a conocer la noticia recientemente, señalando que la expansión del negocio publicitario de Roblox permitirá un acceso fluido a esta comunidad y permitirá a las marcas activarse en la plataforma sin crear contenido personalizado. En este sentido, ya no será necesario para los anunciantes crear mundos específicos para poder estar presentes en este entorno, sino que podrán activar anuncios de vídeo. La compañía ya realizó pruebas el año pasado, solo para ciertos usuarios, con anuncios de vídeo que aparecían en vallas publicitarias virtuales. Los espacios podrán comprarse a través de un proceso habitual de subasta Fruto de la asociación con PubMatic , las marcas podrán comprar inventario publicitario en formato video mediante un proceso habitual de licitación online. Los anuncios se mostrarán ante usuarios mayores de 13 años y los creadores de mundos virtuales en Roblox recibirán una parte de los ingresos obtenidos mediante la publicidad. Según explican desde la empresa publicitaria, los anuncios programáticos deberán cumplir con las políticas y normas de la comunidad de la plataforma. En este sentido, atenderán principios de seguridad, transparencia -los usuarios sabrán cuando están interactuando con anuncios- y respeto a la privacidad de las personas, así como aportar valor a la comunidad. «La experiencia publicitaria que ofrecemos en la plataforma está diseñada para ser inmersiva en lugar de disruptiva y fiel a la experiencia Roblox que nuestra comunidad de creadores, usuarios y marcas conocen y aman”, ha apuntado Stephanie Latham, Vicepresidenta Global de Partnerships de Roblox, en un comunicado. Por su parte, desde PubMatic señalan que la alianza dará lugar a una “solución publicitaria pionera que combina la monetización con la experiencia de usuario”. «Esperamos empoderar a Roblox para que mantenga un control total sobre su ecosistema publicitario y al mismo tiempo permita a los anunciantes llegar a sus audiencias objetivo de manera efectiva”, ha expresado Kyle Dozeman, Director de Ingresos para América de la compañía. De esta forma, Roblox busca ampliar sus fuentes de ingresos, ya que actualmente se monetiza, principalmente, con las ventas de moneda virtual que los jugadores utilizan para comprar trajes para sus avatares, vehículos y otros beneficios dentro de los juegos. Su intención es obtener una porción mayor del pastel de la publicidad en videojuegos en Estados Unidos, que se espera alcance los 8.500 millones de dólares este año, según datos de eMarketer que recoge The Wall Street Journal. Roblox, no obstante, ya contaba con opciones publicitarias. Las marcas podían comprar anuncios en la página de inicio de Roblox y en vallas publicitarias virtuales con creatividad estáticas dentro del juego, pero este tipo de comunicación estaba orientada principalmente a promover las activaciones de las propias marcas en el juego. Y es que hasta hace poco Roblox ha dado prioridad a la creación de experiencias de marca dentro de la propia plataforma para que puedan vender sus propios productos virtuales en él u organizar eventos especiales. Firmas como Nike, Gucci, o Chipotle han creado sus propios mundos, con ayuda de desarrolladores. Sin embargo, se trata de acciones de marketing costosas, que requieren inversión de tiempo y mantenimiento. Sin embargo, con la compra de anuncios de vídeos programáticos facilita a los anunciantes que promocionen sus productos y servicios, sin necesidad de crear una experiencia específica de Roblox. Además, según recoge Wall Street Journal, las marcas podrán utilizar su inventario de anuncios existente sin tener que crear piezas que reflejen la estética animada de la plataforma. La apuesta por los anuncios en vídeo permitirá a Roblox competir con otros entornos digitales La apuesta por los anuncios en formato vídeo podría ser clave, por un lado, para que Roblox mejorara su rentabilidad; y por otro, para competir con otros entornos digitales que acaparan la atención de la audiencia, como Netflix o YouTube. Un aspecto diferencial en el caso de Roblox es su comunidad gamer, quizá no tan presente en otros espacios. La publicidad en vídeo, además, podría atraer a más anunciantes a la plataforma, puesto que no sólo permiten una mayor exploración de la creatividad sino que son considerados más eficaces que los estáticos. Por contra, podría provocar el rechazo de una sección de los usuarios, al considerar que la publicidad puede distorsionar sus experiencias de juego. Enlace a la fuente original
Roblox, no obstante, ya contaba con opciones publicitarias. Las marcas podían comprar anuncios en la página de inicio de Roblox y en vallas publicitarias virtuales con creatividad estáticas dentro del juego, pero este tipo de comunicación estaba orientada principalmente a promover las activaciones de las propias marcas en el juego.