Albufeira reafirma su atractivo turístico ante un nutrido grupo de empresas sevillanas

La joya turística de Portugal sigue consolidándose como uno de los destinos más dinámicos y atractivos del país vecino, representando cerca del 50% de la oferta turística del Algarve.

Albufeira está de moda. Representantes de este enclave turístico del Algarve han visitado de nuevo Sevilla para mostrar a los empresarios su oferta turística y gastronómica para este 2025. De esta forma, una de las joyas turísticas de Portugal reafirma su atractivo internacional con datos positivos como los cerca de 1,2 millones de visitantes recibidos en esta última etapa, llegados de distintos puntos del mundo, sobre todo de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia y, por supuesto, España. El evento ha sido organizado por el socio APC Gustavo de Medina.

 

Más de un centenar de profesionales del sector turístico, agencias de viajes, MICE, OPC, así como representantes institucionales, no han querido perderse la presentación de una de las ciudades más icónicas y visitadas del Algarve, situada en pleno corazón del sur portugués, a solo 37 kilómetros del aeropuerto internacional de Faro y con una excelente red de transporte por carretera y ferrocarril.

 

En la actualidad, España es uno de los mercados internacionales más importantes para Albufeira, junto con Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia y Alemania. El turismo es vital en esta ciudad costera del Algarve, donde residen durante todo el año alrededor de 60.000 personas, llegando a alcanzar en el periodo estival las 350.000 personas.