‘Andalusian Crush’ tendrá Capítulo II “Esto no es un anuncio. Es una advertencia. Sé de un lugar. Un lugar que te romperá en mil pedazos…”, narraba el actor de la serie ‘Juego de Tronos’ Peter Dinklage en el vídeo de la impactante campaña ‘Andalusian Crush’. Se trataba de promocionar Andalucía. La Consejería de Turismo ya prepara el “Capítulo II”. Se trata de una adaptación de las creatividades que han compuesto la campaña. Tiene el objetivo de renovar su vigencia con una línea “continuista”, según señala la Consejería en el pliego del concurso para la contratación de la agencia de publicidad que desarrollará la propuesta, que ha consultado EFE. Con ‘Andalusian Crush‘ la Junta buscaba dar “un paso adelante” en promoción turística. Quiere orientarla hacia el concepto de viaje interior transformador. Apostó por un “cóctel arriesgado” que resultó exitoso. Tuvo múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Creatividad, y una “viralidad inédita hasta ahora”, indica. “El reconocimiento, los aplausos, los premios, son un acicate, pero también un riesgo” de caer en la autocomplacencia. Esto lleva ahora a Turismo a “buscar una adaptación” en torno a aquello que ha supuesto ‘Andalusian Crush’. Argumenta que “no es una nueva campaña”, sino una “continuación” mediante la adaptación de las creatividades de imagen, vídeo y sonido. “El acervo cultural de Andalucía es tan vasto y el concepto ‘crush’ (flechazo, emoción intensa) tiene todavía tanto potencial que aún tiene capacidad de sorprender y evolucionar”, apunta. La cultura volverá a ser el eje La estrategia pretende poner de nuevo al viajero en el centro del “viaje cultural” que es Andalucía. Según explica, “este segundo episodio sigue buscando la emotividad como gran aspecto a tratar en la narrativa”. “La cultura volverá a ser el eje en torno al que girará la imagen de la Andalucía turística. La historia de Andalucía a través de los siglos. Los grandes genios contemporáneos. Y su gente, tan anónima, tan artista. (…) El lugar donde nos transformamos en seres mejores, enriqueciéndonos de siglos de historia”. El llamado Capítulo II de ‘Andalusian Crush’ aspira a reforzar el posicionamiento en el imaginario colectivo de Andalucía como “un destino rico en historia sin igual en el campo de la cultura, con una identidad tan marcada y propia que es reconocida por el mundo entero”. El mensaje clave es que Andalucía es un lugar de grandes valores. Estos quieren ser “capaces de poner boca abajo, en sentido coloquial, la vida de cualquiera, transformándola, mejorándola, llenándola de emociones”. El foco en los jóvenes Si bien la propuesta debe tener mensajes para todos los públicos, se busca a un consumidor nuevo. Debe ser joven o que no tenga experiencia masiva en el destino, a “aquel turista que busca que el viaje sea experiencial, personificado, lleno de sensaciones”. Con esta acción, Andalucía apuesta por renovar su imagen en mercados maduros o implantarla en emisores “menos tradicionales pero de grandes posibilidades de expansión”, como Oriente Medio, Asia o Latinoamérica. Además, se busca una campaña que sienta al turismo como “un aliado” para la mejora económica y social. La fuerza de la música Si en ‘Andalusian Crush’, vigente desde noviembre de 2023 y desarrollada por la agencia Ogilvy, la banda sonora del anuncio fue la marcha ‘Eternidad’ de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, en esta adaptación se busca una música que tenga “la virtud de identificarse inequívocamente con la campaña y el destino”. Esta melodía no necesariamente debe ser original si se adapta al contenido: el reto es que la música “case a la perfección” con el juego de imágenes de los clips de vídeo y las locuciones, precisa la Consejería. La adaptación de la creatividad y la planificación y ejecución en de campañas de publicidad en España (excluida Andalucía) y Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Italia, Portugal y Países Bajos) para 2024 y 2025 se han licitado por un total de 6,5 millones (incluido IVA) y están cofinanciadas por fondos comunitarios Feder en un 85 %. Enlace a la fuente original
‘Andalusian Crush’ tendrá Capítulo II “Esto no es un anuncio. Es una advertencia. Sé de un lugar. Un lugar que te romperá en mil pedazos…”, narraba el actor de la serie ‘Juego de Tronos’ Peter Dinklage en el vídeo de la impactante campaña ‘Andalusian Crush’. Se trataba de promocionar Andalucía. La Consejería de Turismo ya prepara el “Capítulo II”. Se trata de una adaptación de las creatividades que han compuesto la campaña. Tiene el objetivo de renovar su vigencia con una línea “continuista”, según señala la Consejería en el pliego del concurso para la contratación de la agencia de publicidad que desarrollará la propuesta, que ha consultado EFE. Con ‘Andalusian Crush‘ la Junta buscaba dar “un paso adelante” en promoción turística. Quiere orientarla hacia el concepto de viaje interior transformador. Apostó por un “cóctel arriesgado” que resultó exitoso. Tuvo múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Creatividad, y una “viralidad inédita hasta ahora”, indica. “El reconocimiento, los aplausos, los premios, son un acicate, pero también un riesgo” de caer en la autocomplacencia. Esto lleva ahora a Turismo a “buscar una adaptación” en torno a aquello que ha supuesto ‘Andalusian Crush’. Argumenta que “no es una nueva campaña”, sino una “continuación” mediante la adaptación de las creatividades de imagen, vídeo y sonido. “El acervo cultural de Andalucía es tan vasto y el concepto ‘crush’ (flechazo, emoción intensa) tiene todavía tanto potencial que aún tiene capacidad de sorprender y evolucionar”, apunta. La cultura volverá a ser el eje La estrategia pretende poner de nuevo al viajero en el centro del “viaje cultural” que es Andalucía. Según explica, “este segundo episodio sigue buscando la emotividad como gran aspecto a tratar en la narrativa”. “La cultura volverá a ser el eje en torno al que girará la imagen de la Andalucía turística. La historia de Andalucía a través de los siglos. Los grandes genios contemporáneos. Y su gente, tan anónima, tan artista. (…) El lugar donde nos transformamos en seres mejores, enriqueciéndonos de siglos de historia”. El llamado Capítulo II de ‘Andalusian Crush’ aspira a reforzar el posicionamiento en el imaginario colectivo de Andalucía como “un destino rico en historia sin igual en el campo de la cultura, con una identidad tan marcada y propia que es reconocida por el mundo entero”. El mensaje clave es que Andalucía es un lugar de grandes valores. Estos quieren ser “capaces de poner boca abajo, en sentido coloquial, la vida de cualquiera, transformándola, mejorándola, llenándola de emociones”. El foco en los jóvenes Si bien la propuesta debe tener mensajes para todos los públicos, se busca a un consumidor nuevo. Debe ser joven o que no tenga experiencia masiva en el destino, a “aquel turista que busca que el viaje sea experiencial, personificado, lleno de sensaciones”. Con esta acción, Andalucía apuesta por renovar su imagen en mercados maduros o implantarla en emisores “menos tradicionales pero de grandes posibilidades de expansión”, como Oriente Medio, Asia o Latinoamérica. Además, se busca una campaña que sienta al turismo como “un aliado” para la mejora económica y social. La fuerza de la música Si en ‘Andalusian Crush’, vigente desde noviembre de 2023 y desarrollada por la agencia Ogilvy, la banda sonora del anuncio fue la marcha ‘Eternidad’ de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, en esta adaptación se busca una música que tenga “la virtud de identificarse inequívocamente con la campaña y el destino”. Esta melodía no necesariamente debe ser original si se adapta al contenido: el reto es que la música “case a la perfección” con el juego de imágenes de los clips de vídeo y las locuciones, precisa la Consejería. La adaptación de la creatividad y la planificación y ejecución en de campañas de publicidad en España (excluida Andalucía) y Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Italia, Portugal y Países Bajos) para 2024 y 2025 se han licitado por un total de 6,5 millones (incluido IVA) y están cofinanciadas por fondos comunitarios Feder en un 85 %. Enlace a la fuente original