El sector de las reuniones y los eventos domésticos, inició el pasado lunes su andadura en Sevilla, con un acto organizado por la Fundación Nao Victoria, junto a Sevilla Congress & Convention Bureau, Club Cámara Antares y Turismo de Sevilla, constituyéndose en el inicio de una ansiada recuperación y camino hacia la normalidad empresarial de las reuniones, esperanzados en una ascendente temporada de eventos corporativos locales en Sevilla, como primer eslabón hacia el regreso de estas actividades a nivel nacional e internacional.
El encuentro, celebrado con todas las medidas de seguridad sanitarias, se focalizó en varios objetivos: dió a conocer al sector empresarial de Sevilla, de la mano de las empresas del Club Cámara Antares, el Espacio Primera Vuelta al Mundo, la Nao Victoria 500 y la sede de Turismo de Sevilla Marqués de Contadero, así como sus espacios exteriores. Espacios en un enclave estratégico y en el corazón de Sevilla, que se abren desde hoy a la ciudad para acoger eventos corporativos y contribuir a impulsar el sector. Lugares de encuentro y disfrute, diferentes y únicos, con una ubicación excepcional junto al río, que nos traslada a la Sevilla marítima, y al éxito de una expedición que hace 500 años, tras una larga travesía de tres años, llena de riesgos y dificultades superadas por sus marinos, consiguieron una de las mayores hazañas de la historia de la navegación, la primera vuelta al mundo. Durante el acto los asistentes han disfrutado de una visita guiada por este Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria 500, para conocer los detalles de esta hazaña.
Por otra parte, sirvió para que el Sevilla Congress and Convention Bureau, entidad adscrita a la Cámara de Comercio de Sevilla mostrara a las empresas asistentes sus líneas de ayuda y asesoramiento, tanto para la celebración de sus propias reuniones y eventos como para ayudar a captar nuevos congresos para nuestro destino.
La sede Marqués de Contadero, junto al contiguo Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria 500, ofrecen al sector una clara inspiración y unión de nuestra historia con nuestro presente, que anima a la recuperación del sector, como ha indicado el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, que junto el gerente de la Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías, el gerente del Club Cámara Antares, Luis M. Cordero y el director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, oficiaron este encuentro dirigido al sector empresarial de Sevilla y provincia, amenizado por actores de la compañía El Acabose Teatro, caracterizados de Magallanes, Pigafetta y Elcano, y por la gastronomía del catering Miguel Ángel.