Bárbara Yuste se incorpora a Influenzze Institute como directora

Bárbara Yuste, anteriormente directora de comunicación y relación con stakeholders de GroupM, se ha incorporado como directora a Influenzze Institute, primer instituto en España dedicado a la enseñanza, el estudio y la divulgación de la influencia.

 

Bárbara se incorpora a Influenzze para liderar este proyecto pionero en España que busca contribuir a mejorar el mundo mediante el desarrollo y la educación de la influencia positiva desde diferentes ámbitos.

 

Especialista en estrategia digital y comunicación corporativa, Bárbara Yuste atesora una experiencia de más de 20 años en distintos ámbitos de la comunicación, contribuyendo a la mejora de la notoriedad pública y la reputación de las empresas y organizaciones en las que ha trabajado.

 

En el campo de la comunicación y las relaciones institucionales, además de en GroupM, Bárbara Yuste ha trabajado como directora de comunicación y relaciones institucionales de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), una de las asociaciones referentes en el ecommerce; ha sido también directora de comunicación de la consultora ATREVIA y anteriormente jefa de prensa de la Universidad Camilo José Cela y responsable de contenidos digitales del grupo SEK, entre otras organizaciones.

 

Como pionera en el campo del periodismo digital, Bárbara Yuste participó en la transformación digital de la redacción de ABC, etapa en la que formó a redactores y jefes de sección en nuevas habilidades digitales y en el uso de redes sociales. Durante su paso por este periódico, promovió y lideró la creación de una sección pionera como Medios y Redes.

 

A lo largo de su carrera, ha compaginado sus responsabilidades profesionales con su participación como docente en universidades y escuelas de negocio, impartiendo clases en diferentes disciplinas como la comunicación y el marketing digital, la reputación corporativa y las relaciones institucionales.

 

En palabras de Bárbara Yuste, «incorporarme a Influenzze es un reto que me hace especial ilusión, no solo porque estoy convencida de que es fundamental poner en valor la importancia de promover una influencia responsable y ética, que tenga un impacto en la sociedad que vivimos, sino porque me uno a un equipo excelente del que voy a aprender mucho».

 

Arantxa Sasiambarrena, socia de Influenzze, señala: «Estoy muy contenta de la llegada de Bárbara a nuestro equipo porque nos va a ayudar a posicionar el proyecto en el mercado y a hacerlo crecer a través de alianzas estratégicas, especialmente en el entorno B2B. Además, es clave su experiencia no solo en el sector de la comunicación y las relaciones institucionales, sino también en educación».

 

Para Enrique Infante, director académico, «la experiencia de Bárbara en comunicación y como docente es una garantía para liderar un proyecto como Influenzze, que quiere ser el referente en España en el ámbito de la influencia y que cuenta con los mejores especialistas y profesionales entre su claustro de profesores».

 

Sobre INFLUENZZE INSTITUTE
INFLUENZZE, primer instituto de España dedicado a la enseñanza, el estudio y la divulgación de la influencia, nace para potenciar las capacidades vinculadas a la influencia estratégica de las personas, proporcionando las herramientas necesarias, que van desde las raíces psicológicas y sociales hasta las tácticas digitales.

 

Su misión es contribuir a la creación de un mundo mejor mediante el desarrollo y la educación en la influencia positiva, entendiendo la influencia positiva como la actividad de compartir contenidos considerando criterios humanistas. INFLUENZZE desarrolla su actividad en la educación de la influencia en múltiples dimensiones: influencia social, influencia del marketing, influencia política e influencia personal.

 

Para ello, cuenta con programas que permitirán a individuos y organizaciones conocer y dominar las diferentes dimensiones y herramientas necesarias en el ámbito de la influencia. Y con la colaboración de maestros en campos como la psicología, la sociología, las tendencias, el storytelling, la política, la creación de contenidos, la planificación estratégica o la ética, entre otras disciplinas.

 

Más allá del terreno de la formación, INFLUENZZE también funciona como observatorio de las tendencias globales y sectoriales en el mundo de la influencia, con el objetivo de poder anticiparse y construir un futuro mejor. Del mismo modo, INFLUENZZE tiene entre sus objetivos la creación de una comunidad, comunidad Influenzze, que crecerá en torno al instituto y que estará integrada por todos los miembros de la escuela (alumnos, profesores y expertos, marcas e instituciones) con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas, favoreciendo el aprendizaje continuo y el enriquecimiento mutuo.