Carlos Herrera, investido Doctor Honoris Causa de la Universidad Europea de Madrid

Carlos Herrera ha sido investido este pasado jueves como Doctor Honoris Causa de la Universidad Europea de Madrid. Este reconocimiento lo ha recibido conjuntamente con otro referente de la Comunicación, Iñaki Gabilondo. 

 

La distinción se concede a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y pone en valor la figura de Herrera como uno de los periodistas mejor valorados de la radio en España, influyente, entre los que posee mayor credibilidad y que cada mañana ofrece a 2.600.000 oyentes una información veraz, contrastada y plural.

 

Herrera, como informa la cadena COPE en una nota, ha sabido transformar la radio matinal durante los últimos 40 años y estar presente en distintas plataformas analógicas y digitales. Así, de lunes a viernes de 6 de la mañana a una del mediodía, desde 2015 dirige Herrera en COPE, pero su influencia no termina ahí, ya que supera el millón de seguidores en Twitter e Instagram.

 

En el acto de este jueves, ambos comunicadores han recordado cuando de niños soñaban con dedicarse a la radio. «La radio me obnubiló mientras estudiaba Medicina», ha asegurado Herrera, para quien en el desempeño de esta profesión se pueden conjugar «ideología con objetividad». Para Gabilondo, ver desde fuera los estudios de radio ya era como un parque de atracciones. Los dos grandes de este medio, además, han admitido haber aprendido mucho el uno del otro. «Buena parte de lo que sé lo he aprendido de él. Iñaki sólo tiene un problema: cuenta mal los chistes. En lo demás es el mejor. Yo valoro mucho en él la serenidad. Es un compañero muy agradable», afirma Herrera. Un halago que le ha devuelto el periodista vasco. «Carlos es un superdotado para la comunicación. Puede desempeñar cualquier trabajo en este medio. Es la estrella por antonomasia», sostuvo.

 

Los dos, además, han ensalzado la figura de Luis del Olmo. «Él fue quien revolucionó los programas matinales de la mañana en la radio», han dicho ambos. Entre ellos nunca ha habido enemistad o tensiones incómodos. «¿Quién puede entender mejor que yo lo que cuesta hacer un programa de radio? Eso deriva en una comunión de hermanos de galera. Las rivalidades pueden ser enconadas, pero deben sostenerse siempre en unos cimientos de respeto», ha señalado Gabilondo.