Cinesa lanza un plan de suscripción para ofrecer acceso ilimitado a sus salas

La suscripción es un modelo de negocio que ha ganado peso a lo largo de los últimos años, potenciado principalmente por las plataformas de contenido audiovisual bajo demanda o los medios de comunicación. Diversas industrias lo han adoptado a medida que los hábitos de consumo han virado de la propiedad al alquiler o al concepto as-a-service. En plena transformación de la industria del entretenimiento, la suscripción llega ahora al sector cinematográfico de la mano de Cinesa. 

 

Cinesa define la iniciativa como el primer plan de suscripción de cine en España

 

La empresa de exhibición cinematográfica, que forma parte de forma parte de Odeon Cinemas Group, ha presentado ‘Unlimited Card’, que define como el primer plan de suscripción de cine en España y, por tanto, como una iniciativa pionera en nuestro país que permitirá a los espectadores disfrutar de las películas programadas en la cartelera de la firma tantas veces como quieran a lo largo del año.

 

El programa ‘Unilimited’ se presenta inicialmente con dos formatos. Por un lado, ‘Unlimited Standard’ que 15,90 euros al mes dará acceso a las salas estándar de Cinesa de forma ilimitada, con butacas VIP incluidas y la posibilidad de ver alguna película ocasionalmente en formato luxe o premium por un pequeño suplemento. Por otro, ‘Unlimited Luxe’, que por 18,90 euros mensuales dará acceso a todo el circuito Cinesa estándar, así como a salas Luxe en todo el territorio.

 

Desde Cinesa siempre apostamos por ofrecer a los espectadores nuevas fórmulas de consumo cinematográfico que se adapten a sus nuevas necesidades y que den respuesta a la transformación de un sector en cambio constante«, ha explicado Ramón Biarnés, Managing Director Southern y Northern Europe de Odeon Cinemas Group, en un comunicado. «Con el lanzamiento de ‘Unlimited Card’ damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes a través de un proyecto innovador que permitirá disfrutar de los mejores estrenos de forma ilimitada y, como siempre, de la mejor manera posible: en pantalla grande, con la mejor tecnología de imagen y sonido y desde la comodidad de su butaca”.

 

Según detallan desde la compañía, el nuevo modelo de suscripción se presentará oficialmente en el mes de abril y se activará gradualmente desde ese momento en todos los cines de la compañía. ‘Unlimited Card’ se podrá adquirir en el sitio web oficial de Cinesa, kioskos y taquillas.

La propuesta de Cinesa iría más allá de las tarjetas de fidelidad en las que hasta el momento ha confiado la industria cinematográfica. Cines Renoir, por ejemplo, cuanta con dos opciones de su Club Renoir: una tarjeta individual que por 15 euros al año ofrece dos entradas gratuitas, así como entradas a precio reducido o acceso exclusivo a preestrenos. Similar es la tarjeta compartida, cuyo precio se sitúa en 25 euros y brinda cuatro invitaciones gratis.

 

Kinépolis, por su parte, ofrece tres tipos de bonos: Kinecinco (5 entradas por aproximadaemnte 35 euros), Kinediez (10 entradas por unos 60 euros) y Bono 10. No obstante, la compañía también estaría trabajando en su propia fórmula de suscripción con la que, por 7,5 euros al mes, brindaría una entrada gratuita al mes, precios especiales, descuentos en tienda y posibilidad de acceder a preestrenos o eventos especiales.

Enlace a la fuente original