Infobae inicia el fichaje de periodistas para su aterrizaje en España

Un medio de comunicación pretende instalarse en España. Infobae, el digital argentino nacido hace veinte años, trabaja para instalarse en España de cara a 2023.

 

Este medio de comunicación, creado por el empresario Daniel Hadad, es uno de los más conocidos en Latinoamérica. Según datos actuales, es el más leído en Argentina y se encuentra entre los cinco más leídos en México y Colombia. Además, cuenta también con una redacción en Perú.

 

Fuentes internas admiten ahora que España “es el mercado más importante de Iberoamérica”, con “una vida política y económica muy interesante” y con una gran intensidad.

 

En la actualidad, el portal argentino tiene tres corresponsales en España. Las mismas fuentes aseguran que los directivos del medio de comunicación van a viajar a final de este mes a Madrid para entrevistar a los candidatos para los puestos de nueva creación.

 

El objetivo, explican, es que para 2023 haya un total de ocho periodistas españoles trabajando en esta delegación española. El objetivo, eso sí, es que sean periodistas españoles y trabajen aportando un enfoque propio a las noticias de carácter local, frente al trabajo que podrían realizar periodistas argentinos en Madrid.

 

Este esquema de trabajo, que contempla contratara periodistas de cada país, es la norma de actuación de este grupo de comunicación. Hace un par de años, realizaron una operación similar con la creación de una delegación en México dotada con periodistas mexicanos. Fuentes del sector aseguran que esa operación supuso grandes beneficios económicos para las cuentas del grupo.

 

Fuentes internas añaden que, además de periodistas políticos y económicos, también quieren contratar “periodistas culturales”. Por otra parte, no descartan ampliar la plantilla de esa delegación, pero prefieren ir con cautela “dada la importancia que tiene el mercado español”.

 

Hay que recordar que, en el año 2019, otro grupo de comunicación argentino, La Política Online, también con delegaciones en México, entró en España con la contratación de varios periodistas.

 

El proyecto fue adelante hasta que en el año 2021 se disolvió la redacción de Madrid y la oficina central de Argentina se acabó haciendo cargo del periódico español.

Enlace a la fuente original