Twitter inicia las pruebas de una funcionalidad que permitirá editar los tuits publicados

“This a test of Twitter new Edit Tweet feature. This is only a test” (Esto es una prueba de la nueva funcionalidad Edit Tweet. Esto es solo una prueba”). Así titula Twitter el mensaje que acaba de publicar en su blog corporativo con el que anuncia el inicio de un periodo de pruebas internas de una nueva funcionalidad, a la que ha llamado Edit Tweet, que permitirá editar los tuits una vez publicados. Con ello, la compañía da el primer paso para responder a una histórica solicitud de los usuarios y apela precisamente a esta circunstancia para explicar por qué ha querido informar sobre el comienzo de las pruebas.

 

A lo largo de este mes, Edit Tweet se pondrá también a disposición de los suscriptores de Twitter Blue, servicio que ofrece a las personas más activas en la plataforma el acceso a funciones premium.

 

Las posibilidades de edición de que abre la nueva funcionalidad no son ilimitadas pues no permitirá eliminar el tuit original, y además establecen un plazo de tiempo para hacer los cambios que el autor desee.

 

Tal como se explica en el blog de la compañía, hay que pensar en la funcionalidad “como un corto periodo de tiempo para hacer cosas como corregir erratas, añadir etiquetas que se hayan olvidado, y más”.

 

La funcionalidad que Twitter ha empezado a testear permitirá editar los tuit “varias veces”, según se expresa en el texto del blog (no se especifica cuántas) en los 30 minutos siguientes a la publicación.

Los tuits editados aparecerán señalados con un icono, una indicación de tiempo y una etiqueta de modo que a los lectores les quede muy claro que el mensaje ha sido modificado. La etiqueta dará acceso al historial de versiones del tuit y Twitter precisa que desde este momento, cualquier usuario, independientemente de que esté en el grupo de prueba o no, podrá ver si un tuit ha sido editado.

 

Twitter ha publicado esta captura de pantalla de un tuit editado en la entrada del blog donde anuncia la nueva funcionalidad:

 

«Por añadir contexto”, señala la compañía, “hay que recalcar que el límite de tiempo y el historial tienen un importante papel aquí. Ayudan a mantener la integridad de la conversación y crean un registro público accesible de lo que se ha dicho”.

 

Las pruebas se están llevando a cabo con un grupo reducido de usuarios que proporcionarán información a la compañía sobre su experiencia, lo que permitirá identificar y resolver problemas potenciales. “Eso incluye”, dice el texto de Twitter, “posibles abusos de la herramienta. Nunca se es demasiado cuidadoso”. 

 

Twitter informa asimismo de que la ampliación de la funcionalidad a los suscriptores de Twitter Blue se hará inicialmente a uno solo de los países en que está disponible actualmente el servicio, que son Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y posteriormente se ampliará al resto. La prueba de Edit Tweet en este ámbito más amplio que el grupo inicial actual servirá asimismo, dice la compañía, para conocer el modo en que la gente escribe, lee e interactúa con la plataforma

Enlace a la fuente original