Reunión anual de la industria de eventos

Agencias, marcas, proveedores, expertos y profesionales en eventos analizaron tendencias y problemáticas del sector el pasado miércoles en AEVEA&CO, la reunión anual de la industria organizada por la Agencia de Eventos Españolas Asociadas, en la que se defendió la unión de las compañías que integran el sector y promover que todas estas definan un propósito y lo cumplan.

 

El presidente de la organización, Carlos Lorenzo, señaló que “somos un sector cohesionado, capaz de competir entre nosotros en concursos, pero unidos a la hora de defender los intereses comunes”. También se refirió a la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la nueva figura jurídica que reconocerá las Empresas Con Propósito Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC). Una iniciativa que, en su opinión “muestra hasta qué punto estamos en el camino correcto reuniéndonos para hablar del Propósito de los eventos”.

 

La sostenibilidad fue uno de los ejes esenciales de la reuniónLaura Gonzalvo, directora de Comunicación & ESG de Securitas Direct, afirmó que “el hecho de que el 60% de los nuevos clientes de Securitas Direct provengan de recomendación personal de un cliente existente, dice mucho a favor del nivel de consecución de nuestro propósito, que es contribuir a crear un mundo más seguro”.

 

Por su parte, María González Guindín, responsable de RSC en IBERCAJA Banco, puntualizó que “el propósito es la razón que nos hace ir cada día a trabajar con motivación y claridad de ideas; y la sostenibilidad es el cómo llevamos a cabo ese propósito y gestionamos su impacto medioambiental y social”.

 

El primer propósito de una empresa es ser rentable, según María Guerrero, presidenta ejecutiva de Acción por la Música. “La sostenibilidad”, dijo, “no debe servir para ocultar carencias. Tiene que ser el resultado de añadir el impacto positivo medioambiental y social al comportamiento de una empresa, pero sin olvidar jamás la rentabilidad”.

 

La sostenibilidad es compatible con la rentabilidad, para Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz. “Crear valor y ser rentable”, explicó, “no supone renunciar a otros valores éticos y morales. Al contrario: estos valores aportan rentabilidad. Si eres buena persona, tus negocios van a ir mejor. Hay que grabar esto en todas las mentes, porque ahora mismo el arquetipo parece más bien el contrario”.

 

El evento estuvo presentado por la periodista Flora González y el actor Jesús Vidal, que ganó el Premio Goya al mejor actor revelación en 2019, que abogó por “una inclusión de luces largas, de máximos, en las que personas con discapacidad puedan llegar a las máximas responsabilidades; porque hay que poner el foco en lo que cualquier persona es capaz de hacer, y no en sus carencias”.

Enlace a la fuente original