Rodrigo Siles Acuña: un legado imborrable
Rodrigo Siles Acuña falleció en Sevilla el pasado 23 de febrero. Su partida deja un vacío inmenso en nuestra Asociación, donde era un socio comprometido, así como en nuestro sector y en la comunidad académica, donde durante más de 35 años destacó por su compromiso inquebrantable con la excelencia, la formación práctica de los estudiantes y el fomento del espíritu colaborativo.
Doctor en Derecho, Rodrigo desempeñó un papel clave en el desarrollo de la comunicación y las relaciones externas en CEADE y, en los últimos años, en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Además de ser un profesor excepcional, fue una pieza fundamental en la imagen institucional, la coordinación de prácticas en empresas y la creación de vínculos comerciales en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa.
Quienes tuvimos la fortuna de conocerlo destacamos su carisma y su don natural para las relaciones públicas. En palabras de la profesora Inmaculada Martín: «Le vamos a echar mucho de menos; nos queda su ejemplo de entrega al trabajo, su iniciativa y habilidad para hablar en público, siempre presente en los momentos clave del curso académico, el recuerdo de un saludo sincero por los pasillos de la Universidad, su porte elegante y su sentido del humor».
Rodrigo luchó con valentía contra su enfermedad hasta el último día, afrontando cada momento con esperanza y determinación. Su legado humano y profesional ha dejado una huella imborrable, y su ejemplo continuará inspirándonos a todos.
Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a la comunidad del Centro Universitario San Isidoro, con la que nos sentimos tan unidos. Su entusiasmo, dedicación y amor por su trabajo perdurarán en el tiempo, siendo un faro para quienes seguimos su camino.
Descansa en paz, querido Rodrigo.
Rodrigo Siles junto a Pepe Montero e Isaac Sánchez en el homenaje de la APC a Ricardo Ríos
Foto del último Almuerzo-coloquio en el que contamos con su presencia (Almuerzo con Javier Esteban, director de ICÓNICA Santa Lucía Sevilla Fest)