Twitter estrena un ‘Modo seguro’

Uno de los grandes problemas de las redes sociales es el fuerte acoso que se da en ellas, lo que provoca que incluso alguna se lance poniendo el énfasis en el buen rollo. Esto ha llevado a las compañías a ir pensando cómo proteger a los usuarios, y uno de los últimos frutos en Twitter es el nuevo ‘Modo seguro‘, que según los de Jack Dorsey aporta funciones que pueden ayudarnos a reducir las interacciones no deseadas.

 

Se trata de una función que, una vez activada por el usuario, bloquea durante siete días cuentas que la red social crea que utiliza lenguaje potencialmente dañino como insultos o comentarios de odio. Pero la cosa no queda ahí, porque tampoco tendrán visibilidad los mensajes de cuentas que realicen menciones demasiado repetitivas.

Para no bloquear a seguidores con los que hablamos normalmente, Twitter tiene en cuenta la relación con la cuenta analizada, ya sea de seguirse o de comentarse con frecuencia.

 

Si quieres bloquear durante una semana la posibilidad de recibir este tipo de comentarios, que Twitter menciona como «disruptivos», debes ir a «Privacidad y seguridad» en la Configuración de la aplicación de Twitter. Ahí encontrarás la posibilidad de activar el «Modo seguro».

 

Las capturas muestran que la aplicación deja elegir el número días que puedes protegerte con esta medida, pero el límite por arriba parece de siete días, y probablemente lo que podemos hacer es elegir una cifra menor.

 

Activándolo, dejaremos también de recibir mensajes directos de las cuentas que Twitter considere oportuno bloquear. Desde la red social advierten que por el hecho de que saben que alguna vez la aplicación podría bloquear a cuentas por error, permitirá al deshacer bloqueos automáticos, para lo que hay un apartado.

 

Por el momento, el Modo seguro estará limitado a un pequeño grupo de usuarios elegidos por la compañía, comenzando por cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés. Lo que si podemos hacer ya, si nos interesa limitar quién puede respondernos, por ejemplo, es especificarlo cuando escribamos tuits.

 

Enlace a la fuente original