Cruz al mérito policial para Valme J. Caballero

La Policía Nacional ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a la periodista Valme J. Caballero, colaboradora de ABC y socia APC. La distinción, que le será otorgada coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, se le concede por dar visibilidad al cuerpo y colaborar con éste siempre que se le ha pedido.

 

De hecho, Valme J. Caballero ha participado en numerosos actos en los que ha potenciado la presencia de la Policía y prestado colaboración a ésta. Además fue una de las promotoras de que se compusiera una sevillana y una marcha procesional dedicada a la Policía. Es el caso del tema ‘Servir y proteger’ compuesto por el grupo ‘Alborea’ y la marcha procesional que le ha dedicado la banda de Dos Hermanas Santa Ana compuesta Francisco Jesús Lozano Bertos.

 

Valme J. Caballero Holgado tiene 49 años y es licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla, es experta en relaciones institucionales y protocolo por la UNED y máster en marketing digital por EAE Business School.

 

Durante muchos años trabajó como periodista en prensa local de Dos Hermanas, especializada en cultura y hermandades. Apasionada de la comunicación estuvo en Madrid ocho años trabajando en gabinetes de comunicación como el de la UNED, en otras empresas y en la Secretaría de Estado de Cultura.

 

Ha sido colaboradora en distintos medios de comunicación. En la actualidad trabaja en el gabinete de prensa de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y en ABC de Sevilla llevando temas de Dos Hermanas, ciudad a la que está muy unida y donde colabora activamente con hermandades, asociaciones o parroquias.

 

Además forma parte de la junta directiva de la asociación Nazarena pro-cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión. Sus grandes devociones son la Virgen de Valme y el Gran Poder de su localidad.

 

Tras conocer la noticia de la distinción que le ha sido concedida se ha mostrado muy agradecida. «Sinceramente estoy contentísima y sorprendida porque no me lo esperaba. Yo hago las cosas de corazón. Quién más va disfrutar de esto es mi padre», ha dicho.

Enlace a la fuente original